Hacemos sus reclamos a la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA o INSPECCIÓN DEL TRABAJO, según corresponda:
- PENSIÓN DE INVALIDEZ, por derecho a indemnizaciones y no cumplimientos de activación de la pensión.
- DESVINCULACIÓN ILEGAL, por despido arbitrario.
- PAGO PENDIENTE DE INDEMNIZACIONES, por jubilaciones y despidos.
- PAGOS DE REMUNERACIONES IRREGULARES, por cálculos mal realizados, descuentos intercajas u otros.
- LICENCIAS MEDICAS, despido por salud incompatible, descuentos en remuneraciones, licencias rechazadas.
- SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, defensa.
SERVICIO DE RECLAMACIONES PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Hemos implementado un sistema ONLINE de RECLAMACIONES A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, servicio que puede gestionarse desde su hogar y bajo las siguientes circunstancias:
MOTIVOS PARA INICIAR RECLAMACIÓN | PLAZOS PARA REALIZAR RECLAMACIÓN |
PENSIÓN DE INVALIDEZ, por derecho a indemnizaciones y no cumplimientos de activación de la pensión. | Hasta 6 meses desde resolución de pensión. |
DESVINCULACIÓN ILEGAL, por despido arbitrario. | Hasta 10 días de la desvinculación. |
PAGO PENDIENTE DE INDEMNIZACIONES, por jubilaciones y despidos. | Hasta 6 meses desde el decreto de desvinculación. |
PAGOS DE REMUNERACIONES IRREGULARES, por cálculos mal realizados, descuentos intercajas u otros. | Hasta 60 días estando activo en el servicio.
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LICENCIAS MEDICAS, despido por salud incompatible, descuentos en remuneraciones, licencias rechazadas. | Hasta 60 días estando activo en el servicio. |
SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, defensa. | Inmediato, hasta el 5 día de la notificación de Sumario. |
ETAPAS DE EJECUCIÓN DE RECLAMACIÓN
- Evaluación: Revisión de antecedentes, liquidaciones, decreto de nombramiento, contrato y documento de termino del mismo.
- Construcción de la Reclamación: redacción de la presentación a Contraloría.
- Seguimiento de Reclamación: a través del sistema de la Contraloría general de la República, informando estatus a Reclamante semanalmente vía mail.
- Informe de resolución y eventual Reconsideración: comunicación de resultado de reclamación y de ser negativo el resultado, presentación de su reconsideración.
- Seguimiento y Cierre: Informe de resultado final del proceso.
PRECIO:
400 MIL
MODALIDAD DE PAGO:
50 % INICIO DE DIAGNOSTICO
50% PRESENTACIÓN DE RESOLUCIÓN
DESCUENTOS:
10% Para los trabajadores derivados por el gremio al que pertenecen en su respectivo servicio.