Hacemos sus reclamos a la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA o INSPECCIÓN DEL TRABAJO, según corresponda:
  1. PENSIÓN DE INVALIDEZ, por derecho a indemnizaciones y no cumplimientos de activación de la pensión.
  2. DESVINCULACIÓN ILEGAL, por despido arbitrario.
  3. PAGO PENDIENTE DE INDEMNIZACIONES, por jubilaciones y despidos.
  4. PAGOS DE REMUNERACIONES IRREGULARES, por cálculos mal realizados, descuentos intercajas u otros.
  5. LICENCIAS MEDICAS, despido por salud incompatible, descuentos en remuneraciones, licencias rechazadas.
  6. SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, defensa.

SERVICIO DE RECLAMACIONES PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Hemos implementado un sistema ONLINE de RECLAMACIONES A LA  CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, servicio que puede gestionarse desde su hogar y  bajo las siguientes circunstancias:

MOTIVOS PARA INICIAR RECLAMACIÓN PLAZOS PARA REALIZAR RECLAMACIÓN
PENSIÓN DE INVALIDEZ, por derecho a indemnizaciones y no cumplimientos de activación de la pensión. Hasta 6 meses desde resolución de pensión.
DESVINCULACIÓN ILEGAL, por despido arbitrario. Hasta 10 días de la desvinculación.
PAGO PENDIENTE DE INDEMNIZACIONES, por jubilaciones y despidos. Hasta 6 meses desde el decreto de desvinculación.
PAGOS DE REMUNERACIONES IRREGULARES, por cálculos mal realizados, descuentos intercajas u otros. Hasta 60 días estando activo en el servicio.

 

LICENCIAS MEDICAS, despido por salud incompatible, descuentos en remuneraciones, licencias rechazadas. Hasta 60 días estando activo en el servicio.
SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, defensa. Inmediato, hasta el 5 día de la notificación de Sumario.

 

ETAPAS DE EJECUCIÓN DE RECLAMACIÓN

  1. Evaluación: Revisión de antecedentes, liquidaciones, decreto de nombramiento, contrato y documento de termino del mismo.
  2. Construcción de la Reclamación: redacción de la presentación a Contraloría.
  3. Seguimiento de Reclamación: a través del sistema de la Contraloría general de la República, informando estatus a Reclamante semanalmente vía mail.
  4. Informe de resolución y eventual Reconsideración: comunicación de resultado de reclamación y de ser negativo el resultado, presentación de su reconsideración.
  5. Seguimiento y Cierre: Informe de resultado final del proceso.

PRECIO:

400 MIL

MODALIDAD DE PAGO:

50 % INICIO DE DIAGNOSTICO

50% PRESENTACIÓN DE RESOLUCIÓN

DESCUENTOS:

10% Para los trabajadores derivados por el gremio al que pertenecen en su respectivo servicio.